Disponibilidad: Fuera de Stock

PRESAGIOS DEL MILENIO

SKU: 05022731

$30,22

9788433905420

Agotado

Sin existencias

Categoría:

Descripción

BLOOM, HAROLD//ANAGRAMA//FILOSOFÍA
A medida que nos acercamos al Milenio, la cultura occidental se ve progresivamente invadida por esos curiosos fenómenos englobados bajo el marchamo de «New Age», la Nueva Era: los ángeles, los sueños proféticos, la resurrección. Pero estas obsesiones milenaristas no son una creación reciente, sino que derivan de antiguas tradiciones hebraicas, cristianas y sufíes que, lejos de ser efímeras o triviales, han inspirado durante muchos siglos a los más grandes pensadores y escritores de occidente, desde Shakespeare a Freud pasando por Blake o Milton. Pero ¿de dónde surge la idea de los ángeles? ¿Qué papel juegan los sueños en la historia de la conciencia humana? ¿Cuál es el vínculo que une a los ángeles, los sueños proféticos y las experiencias cercanas a la muerte?

Para responder a todas estas cuestiones, Harold Bloom elabora una suerte de biografía espiritual en la que recapitula sus largos años de estudio dedicados al gnosticismo, la cábala y el sufismo chiíta musulmán, tendencias heterodoxas y muchas veces perseguidas que coinciden en proclamar que el conocimiento de Dios es algo casi siempre alejado de las religiones normativas y próximo a la introspección mística.

En este buceo en la tradición, Bloom nos desvela la auténtica faz de unos fenómenos ahora devaluados por la ñoñería políticamente correcta de la «New Age»: nos descubre que los ángeles no son esos querubines kitsch de rostro amable, sino unos seres magníficos, terribles y sublimes que siempre han jugado un papel fundamental en la cultura occidental, igual que la interpretación profética de los sueños y las experiencias cercanas a la muerte.

Presagios del milenio no es sólo una magnífica síntesis de un pensamiento religioso poco conocido y muchas veces desvirtuado, sino también una invitación a buscar una espiritualidad más profunda que la que nos ofrecen las religiones establecidas o la basura esotérica que nos invade.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PRESAGIOS DEL MILENIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *