Disponibilidad: En Stock

ROMANTICISMO PARA PRINCIPIANTES

SKU: 90111322

$8,23

9789879065815

¡Últimas unidades!

Hay existencias

Categoría:

Descripción

HEATH, DUNCAN – BOREHAM, JUDY//ERA NACIENTE//GENERAL
Conocer el Romanticismo es crucial para comprender la cultura occidental moderna. La filosofía, el arte, la literatura, la música y la política resultaron transformados por este movimiento que se extendió entre la Revolución francesa de 1789 y el Manifiesto comunista de 1848. En ese turbulento período se gestó la gran mayoría de las actitudes modernas hacia la libertad política y artística.
Cuando pensamos en el Romanticismo, aparecen en la mente figuras contrapuestas como Lord Byron, Shelley, Napoleón, Hegel, Turner o William Blake, Wagner, Marx… ¿Cómo es posible que ese movimiento diera origen a un individualismo apasionado y, al mismo tiempo, a un nacionalismo chauvinista? ¿Cómo el pensamiento romántico —asociado a una visión más sensible del hombre y la realidad— prefiguró otros movimientos totalitarios del siglo XX?
Romanticismo para principiantes responde a esas y otras cuestiones afines y ofrece al lector una comprensión contextualizada de muchos aspectos interrelacionados del movimiento. Destaca las principales figuras inglesas, alemanas, francesas, italianas, americanas y rusas. Es la introducción ideal al tema, tanto para estudiantes como para el lector que quiera conocer ese influyente período de la cultura occidental.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ROMANTICISMO PARA PRINCIPIANTES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *