Descripción
BENÍTEZ, MILTON//EL CONEJO, EDITORIAL//NARRATIVA ECUATORIANA
Milton Benítez nos lleva a recorrer un territorio onírico poblado de fantasías y seres fantásticos: un minotauro, los alebrijes que pintan en mundo de colores y nos sugieren huir no solo del desierto que habita en nuestras almas, sino de los espacios citadinos invadidos por hombres muertos y contaminados por el mal.
Este también es un viaje por el oscuro pasaje de las pesadillas, las frustraciones, ansiedades y temores que pueden desembocar en la locura, en el abismo de lo innombrable, aquello que permanece oculto como fantasma al acecho, o como el rostro perverso de lo que somos y, que a veces emerge para confirmar que nuestros más profundos miedos se convierten en realidades, en espejos que nos devuelven una imagen corroída por el peso de lo que nunca nos atrevimos a confesar.
La escritura —a veces galopante y veloz— nos conduce con intriga para develar distintos misterios que dejan varios señuelos para el lector, quien sin duda tiene una gran labor en este periplo. En otras, —parsimoniosa y reflexiva— la composición de estas páginas nos hace detenernos, aguardar y observar nuestros propios monstruos, arrepentimientos o nostalgias y caminar hacia su encuentro; porque la realidad y la fantasía pueden ser al mismo tiempo: sueño reconfortante o pesadilla inevitable que nos despoja de toda certeza.






